EMAZE



 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN EL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO.

En la siguiente presentación realizada con "EMAZE" https://www.emaze.com/ se podrán contemplar algunas ventajas y desventajas de las TIC en el ámbito socioeducativo. 



  

Comentario crítico:

He de decir que las TIC nos ofrecen grandes oportunidades, nos hacen innovar, actualizarnos, progresar. Las TIC en el ámbito en la educación son un elemento clave, nos ofrecen nuevas formas de aprender, manejando y contemplando gran cantidad de información y haciéndola llegar a cualquier parte del mundo, nos deja comunicarnos con multitud de personas, profesores, alumnos, para buscar empleo... además, se adapta, es flexible con aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad y les brinda nuevas oportunidades, fomenta el interés y la motivación en las edades más tempranas... en definitiva las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no dejan de abrirnos puertas y caminos, todo depende de nosotros, de nuestra motivación, ganas, interés... He de decir de nuevo que no se debe de abusar de ellas, debemos de pensar y reflexionar por sí mismos y nos convertirnos en verdaderos vagos ni vivir metidos en la pantalla del ordenador, pues no debemos de olvidar que es una herramienta complementaria pero no sustituye a las personas, somos seres sociales ante todo. Para terminar he de mencionar las aplicación que he utilizado para hacer la presentación; se llama "EMAZE" desconocida hasta entonces, antes sólo utilizaba power point y prezi, sin embargo esta aplicación permite hacer presentaciones divertidas y creativas y al enfrentarse a un público se les hará más ameno y hay más posibilidad de captar la atención.


ENLACE DE LA PRESENTACIÓN: https://www.emaze.com/@AOCCOCWZT/ventajas-y-desventajas-de-las-tic 

MIRIAM ORTIZ LÓPEZ. TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL (2018/19)


BIBLIOGRAFÍA:


CABERO, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales, Granada, Grupo Editorial Universitario, 197-206.

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